Un crimen que conmocionó a Barranquilla el pasado domingo sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades. Se trata del asesinato de Sebastián Saldarriaga Arroyave, un joven de 24 años que fue llevado a la fuerza por dos hombres en una moto hasta el barrio Las Nieves, donde lo arrojaron al suelo y le dispararon tres veces.
El joven, oriundo de Santa Marta, tenía un amplio prontuario delictivo, según informó la Policía. En el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) le aparecían 22 anotaciones judiciales por delitos como abuso de confianza, estafa, concierto para delinquir y hurto, cometidos entre 2021 y 2023.
Al parecer, Saldarriaga Arroyave se dedicaba a arrendar vehículos y luego los desaparecía o los vendía a terceros, engañando a sus propietarios con falsos contratos con una EPS. En redes sociales se han difundido varias denuncias contra el samario por este tipo de estafas, que afectaron a más de 20 personas.
Joven que arrendaba y desaparecía carros fue asesinado a bala en Barranquilla
La Policía presume que el homicidio del joven estaría relacionado con un ajuste de cuentas por sus actividades ilícitas. Sin embargo, la investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.
Saldarriaga Arroyave residía en Santa Marta y estudiaba en la Universidad Sergio Arboleda. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para la respectiva necropsia.
Lea también: RECOMPENSA: ¡Hasta 50 millones de pesos por información sobre sicarios del ataque en sepelio de Barranquilla!
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!