El Fiscal del caso por el doble crimen de Mauricio Leal y doña Marleny Hernández, su señora madre, afirma que fue planeado por Jhonier Leal con antelación.
Según el ente investigador, la idea de quitarle la vida a su mamá y a su hermano la maduró el también estilista durante meses, quizás-fue por ello que les pidió dejarlo vivir en la residencia de La Calera.
Jhonier habría estudiado entonces las rutinas de la señora Marleny y del mismo Mauricio, así como los contactos recurrentes y compromisos que tenían durante la semana.
El móvil de tal crimen habría sido la envidia y la ambición desmedida, pues Leal pretendía quedarse con el dinero y los negocios de Mauricio.
Para ello, también debía sacar del camino a la progenitora de ambos, pues ella era la heredera de todos los bienes de Maito.
Sin embargo- el fiscal le recordó a Jhonier Leal que no existe crimen perfecto y con sendas pruebas recolectadas por el ente investigador, le mostró que había dejado huellas y rastros en la escena de muerte.
Fue tal la artillería que presentó el letrado, que el mismo imputado solicitó formalmente la palabra y aceptó todos los cargos, esto buscando beneficiarse de algún acuerdo con la justicia.
Jhonier Leal habría planeado matar a Mauricio Leal
#Loúltimo: Según la Fiscalía, el asesinato estaba pensado y organizado meses atrás y por eso Jhonier decide pedirles que lo dejen vivir con ellos en la casa de la Calera.
— Diego Acero (@acerodiego) January 18, 2022
