Las autoridades colombianas han ampliado los detalles sobre la operación que llevaron a cabo en San Vicente del Caguán y en la que dieron de baja al disidente conocido como Alias Iván Mordisco.
El bombardeo se dio en un punto de la vereda Santa Rita, hasta donde llegaron hombres de alias Calarcá, para retirar el cuerpo del máximo líder de las disidencias ex Farc.
Según las autoridades que lograron acceder al sitio una semana después del ataque, en la hierba se encontraron rastros de sangre que demuestran que los cuerpos de varios muertos fueron sacados del lugar.
Asimismo, se encontró el teléfono iPhone que usaba Mordisco y una boina con una estrella roja la cual era portada por el delincuente como prenda distintiva.
El Gobierno de Colombia confirma la muerte de alias "Iván Mordisco", el "último gran cabecilla de las Farchttps://t.co/ZKz7llADjZ pic.twitter.com/C5mtZhprYy
— CNN en Español (@CNNEE) July 15, 2022
Colombia da de baja a Iván Mordisco
En el lugar de los hechos quedaron unos 10 cuerpos, entre los que se cuenta el de su compañera sentimental y su círculo de seguridad.
Con la operación Júpiter contra alias ‘Iván Mordisco’ cae el último gran cabecilla de las Farc y se da la estocada final a las disidencias. pic.twitter.com/hQZIqw8pWU
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 15, 2022