Ivonne Rubio y Antonio Masías Montaño son dos jóvenes colombianos que viajaron a Israel para disfrutar de la cultura y la música de ese país. Sin embargo, su sueño se convirtió en una pesadilla cuando se vieron atrapados en medio del fuego cruzado entre Israel y el movimiento islamista de Hamás, que desde el sábado pasado se enfrentan en una escalada de violencia que ha dejado cientos de muertos y miles de heridos.
La pareja se encontraba en la Fiesta Nova, un festival de música electrónica que se realizaba en el desierto del Negev, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, cuando empezaron a caer los misiles lanzados por Hamás desde el enclave palestino.
El último contacto que tuvieron con sus familiares en Colombia fue a las 6:30 de la mañana del sábado, cuando les dijeron que iban a buscar un lugar seguro para refugiarse.
Desaparecidos en Israel: la angustia de los familiares de una pareja colombiana que asistía a un festival de música cuando estalló el conflicto con Hamás
Desde entonces, no se sabe nada de ellos. Sus familiares están desesperados y piden ayuda a las autoridades para localizarlos y saber si están vivos o muertos. También han difundido sus fotos en las redes sociales para que si alguien los reconoce y los contacte.
La zona sur de Israel, donde se encontraba la pareja colombiana, fue la más afectada por los misiles de Hamás, que han provocado la respuesta militar de Israel. De hecho, el gobierno israelí ordenó la evacuación de todos los residentes que viven cerca de Gaza, ante el riesgo de que sean secuestrados o asesinados por los milicianos.
El conflicto entre Israel y Hamás ha dejado hasta el momento más de 600 muertos. La comunidad internacional ha pedido un alto al fuego inmediato y una solución pacífica al conflicto.
¿Dónde están Ivonne y Antonio? La incertidumbre de los familiares de dos jóvenes colombianos que asistían a un festival musical en Israel cuando empezó el conflicto con Hamás
Lea también: Israel recupera el control de 29 lugares, pero siguen los combates con Hamás en 8 puntos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!