José Luis Abarca, el ex alcalde de Iguala, Guerrero, ciudad donde desaparecieron 43 estudiantes mexicanos está muriendo de cáncer.
Así lo ha reconocido su hija Yazareth Abarca, quien relata que su progenitor padece cáncer de próstata y no recibe la atención médica que requiere.
Cabe mencionar que Abarca está detenido tras ser acusado de participar en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa que no volvieron a ser vistos tras pasar por Iguala en autobuses.
¿Qué tiene José Luis Abarca, el ex alcalde de Iguala?
Sin embargo, ahora su familia declara que se encuentra grave de salud luego de que fue operado en un hospital del que también se quejan porque dicen no tiene las condiciones adecuadas para el tratamiento que requiere Abarca.
Yazareth ha relatado entonces que su padre fue internado en el Hospital General “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, pero asegura que se le están violentando sus derechos como paciente.
“No ha recibido atención médica adecuada, lo tienen sin una forma de nutrición desde que llegó y su salud ha empeorado a causa de ello”, expresó.
“Mi papá tiene cáncer y adicionalmente a ese cuadro tiene una complicación gastrointestinal que se quiere resolver con otra cirugía de una manera muy invasiva que puede afectar su estado de salud futura”, dijo la joven.
“Es una cirugía que se puede evitar ya que existen varias alternativas para tratarlas, pero aquí no nos las otorgan. Mi papá puede morir”, remarcó.
José Luis Abarca, implicado en el caso Ayotzinapa puede morir, advierte su hija:"Su salud ha empeorado"
A través de redes sociales informó que tiene cáncer y complicaciones gastrointestinales, además sus derechos han sido violentados desde hace 20 días en que ha estado internado pic.twitter.com/YZxnMzKXT6— EL4toPODER (@El4toPODERmx) July 7, 2022
