Un hecho de violencia durante un intento de hurto se registró la tarde del pasado sábado en el barrio Calasanz de Medellín, cuando seis delincuentes intentaron asaltar a los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que custodian la casa del excomisionado de paz y excandidato a la alcaldía, Juan Camilo Restrepo.
Los escoltas reaccionaron a tiempo y frustraron el hurto, pero no sin antes intercambiar disparos con los asaltantes, que se movilizaban en tres motocicletas. En el enfrentamiento, uno de los delincuentes murió y otro resultó herido, mientras que los demás lograron escapar.
El fallecido fue identificado como Anderson Agudelo Montaño, alias “Pollito”, de 21 años, quien presentaba antecedentes por hurto y porte ilegal de armas.
Quién era Anderson Agudelo Montaño, el joven que murió en balacera por hurto frente a la casa de excomisionado de paz
El herido fue Andrés González Duque, de 19 años, quien fue trasladado al hospital San Javier y quedó a disposición de las autoridades. Este último será procesado por el delito de hurto calificado y agravado.
El hecho ocurrió durante las horas de la tarde cuando los escoltas se encontraban fuera de la casa de Restrepo, quien no estaba presente en el momento de los hechos.
Lea también: Prisión para el soldado que cometió un feminicidio brutal en Medellín: mató a su novia y la metió en una maleta
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!