Humberto Plata León, un funcionario del Canal Tro, fue asesinado el pasado sábado 27 de enero en Bucaramanga, cuando dos delincuentes en motocicleta le atacaron con un arma blanca para robarle. El hecho ocurrió al mediodía, en la calle 1 N, frente al puente Colseguros, en el norte de la ciudad.
Plata León, de 35 años, había llegado ese mismo día a Bucaramanga procedente de Valledupar, donde había trabajado en la transmisión del partido entre Alianza FC y Deportivo Cali para Mediapro Colombia.
Según sus allegados, la víctima esperaba un autobús, pues se dirigía al municipio de Charta, Santander, donde vivía con su esposa y sus tres hijos menores de edad.
Crimen en la calle 1 N: Humberto Plata, Funcionario del Canal Tro, apuñalado por ladrones en Bucaramanga
Precisamente, Plata esperaba el transporte público cuando fue abordado por los delincuentes, que le exigieron sus pertenencias. Al oponer resistencia, recibió una puñalada en el costado derecho que le causó la muerte. Los asesinos huyeron del lugar sin dejar rastro.
La Policía ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables. El crimen causó indignación y dolor entre los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Humberto Plata León, que lo recordaron como una persona trabajadora, honesta y alegre.
Lea también: Muerte de niña de dos años en un hotel de Bucaramanga: ¿accidente o maltrato?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!