Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jesús David Albán Tenorio, de 25 años, quien presuntamente le habría causado la muerte a su madre el pasado 6 de junio, en Palermo, departamento del Huila.
El cuerpo de la víctima de 46 años y quien se desempeñaba como auxiliar de enfermería fue encontrado envuelto en una sábana y con múltiples heridas de arma blanca debajo de una cama en su vivienda ubicada en el barrio El Ático.
Las investigaciones preliminares indican que el crimen se habría cometido en un acto de intolerancia. El señalado agresor, Jesús David Albán Tenorio, también conocido como “Grillo Negro”, habría atacado a su madre con un arma blanca en repetidas ocasiones y luego ocultado su cuerpo.
Muere a manos de su hijo: Fiscalía revela detalles del crimen de una auxiliar de enfermería en el Huila
La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, fue determinante para la captura de Albán Tenorio en una diligencia realizada en vía pública de Palermo.
Un fiscal local de la Seccional Huila le imputó a Albán Tenorio el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el imputado. El proceso judicial continuará para determinar la responsabilidad del joven en este lamentable hecho.
Las autoridades revelaron que Albán Tenorio tenía diferentes anotaciones judiciales por lesiones personales, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, receptación, falsedad en documento privado y daño en bien ajeno.
Lea también: Asesinan a una pareja en La Plata, Huila, por no detenerse en un retén de las disidencias de las Farc
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!