Hipólito Mora cayó víctima de la extrema violencia que azota a Michoacán. El líder social que se levantó en armas contra los grupos criminales- fue asesinado hace unos días en La Ruana, donde residía.
Tres meses antes de ser asesinado, Mora escribió una carta póstuma en la que expresó sus deseos, sus motivaciones y sus esperanzas. La carta fue compartida con sus colaboradores y leída públicamente por sus asesores políticos después de su muerte.
En la carta, Hipólito Mora afirmó que su levantamiento armado no fue por lucro, sino por justicia. Que no quiso abandonar su lugar de nacimiento, La Ruana, pese a las amenazas y los atentados. Que sabía que su vida estaba en riesgo, pero que no se arrepentía de nada.
Revelan la carta que Hipólito Mora escribió antes de morir
“Que mi muerte no sea en vano, lo dije en muchas ocasiones, sabía que este día llegaría. Lo dije: me voy a morir peleando”, escribió en su escrito.
También hizo un llamado a los michoacanos, a los policías y al gobierno para que se unieran contra el mal que los tiene en el suelo. “Yo nunca acepté sobornos ni intimidaciones, luché sin recibir nada a cambio más que el cariño de la gente”, aseguró.
Finalmente, expresó su confianza en reencontrarse con su hijo Manolo, asesinado por los criminales, y su desafío a la muerte. “Los que no me querían eran los chicos malos, yo estaré con mi hijo Manolo y le diré a la muerte: dónde estabas, por qué me huías tanto”.
Que mi muerte no sea en vano, escribió Hipólito Mora en una carta que pidió publicar cuando lo mataran. "Sabía que este día llegaría" pic.twitter.com/iZ1RgKBsjd
— Azucena Uresti (@azucenau) June 30, 2023
Lea también: Hipólito Mora pidió auxilio a las autoridades federales y lo mataron días después en Michoacán
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!