El pasado 2 de mayo, el juez Cuarto con funciones de Conocimiento de Cartagena dictó sentencia contra los hermanos Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos, responsables de planificar y ejecutar el crimen del fiscal anti mafia paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú.
Los hermanos Pérez Hoyos fueron capturados en noviembre de 2022 en una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.
Según las investigaciones, los hermanos habrían ofrecido 1.500 millones de pesos a Francisco Luis Correa Galeano, para que contratara a los sicarios que dispararon contra el fiscal Pecci mientras disfrutaba de su luna de miel en un hotel de la zona insular de Cartagena.
Hermanos Pérez Hoyos: condenan a los autores intelectuales del crimen del fiscal Pecci
El fiscal Pecci era el encargado de investigar varios casos de narcotráfico y lavado de activos en Paraguay, entre ellos el del clan Zacarías Irún.
Según la Fiscalía colombiana, los hermanos Pérez Hoyos tenían nexos con este clan y habrían ordenado el asesinato del fiscal Pecci por venganza o por temor a que los delatara.
Los hermanos Pérez Hoyos se acogieron a sentencia anticipada y confesaron su participación en el crimen. El juez los condenó a 306 meses (más de 25 años) de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, en calidad de coautores.
Además, les impuso una multa de 1.000 salarios mínimos legales vigentes y les ordenó pagar una indemnización a la viuda del fiscal Pecci.
Lea también: Francisco Luis Correa aceptó su participación en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!