Brandon Acevedo Ochoa, un joven colombiano que en diciembre pasado fue víctima de un violento robo en su vivienda en Argentina, ha sido detenido acusado de perpetrar una ciberestafa millonaria.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic), reveló que Acevedo Ochoa habría sido el cerebro detrás de un sofisticado ataque informático contra una empresa de Tigre, de la cual sustrajo más de 70 millones de pesos.
El modus operandi del joven consistió en infectar la computadora de un empleado de la empresa con un malware, lo que le permitió acceder a las cuentas bancarias y realizar transferencias a diversas cuentas. El dinero obtenido fue invertido en criptomonedas para dificultar su rastreo.
Detenido el hacker que estafó 70 millones de pesos a una empresa argentina: el sorprendente giro del caso del colombiano Brandon Acevedo Ochoa
Luego vino el violento robo en el que varios venezolanos intentaron quitarle al colombiano gran parte del botín que había logrado, así lo que inicialmente parecía ser una víctima más de la delincuencia, resultó ser un sofisticado cibercriminal que había utilizado sus conocimientos para llevar a cabo una estafa millonaria.
La detención de Acevedo Ochoa se produjo en su domicilio del barrio de Versalles, tras un operativo conjunto de la policía bonaerense y la Policía de la Ciudad. Las autoridades secuestraron dispositivos electrónicos que serán analizados para obtener más pruebas.
Lea también: Añadir esta letra a tu contraseña puede frustrar a los hackers
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!