La violencia que azota al estado de Guerrero no da tregua, y en un nuevo y escalofriante capítulo, Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor por la alianza ‘Fuerza y Corazón por Coyuca’ del PRI, fue asesinado y descuartizado junto a su esposa, Rubí Bravo durante la jornada violenta del jueves 16 de mayo en el puerto de Acapulco.
Los cuerpos del candidato y su pareja fueron encontrados dentro de la batea de su propia camioneta, una Frontier NP300 gris que fue abandonada sobre la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, a pocos metros de la Unidad Habitacional Militar. La unidad aún conservaba propaganda electoral de Zúñiga Cortés.
El candidato Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa son hallados sin vida en Acapulco, Guerrero
El hallazgo generó una gran conmoción en la región, donde amigos y familiares de Zúñiga Cortés y Rubí Bravo reconocieron la camioneta a través de fotografías difundidas en medios locales, confirmando la terrible noticia.
¿Quién era Aníbal Zúñiga Cortés?
Zúñiga Cortés, de 45 años, era hijo de Efraín Zúñiga Galeana, exdiputado local y federal priista, y figura reconocida en la política de Guerrero. El propio Aníbal había sido aspirante a la candidatura del PRI para la Presidencia de Coyuca de Benítez en dos ocasiones anteriores, en 2018 y 2021, sin lograr la nominación.
El PRI de Guerrero condenó enérgicamente el asesinato de Zúñiga Cortés y Rubí Bravo, calificándolo como un acto cobarde y exigiendo a las autoridades que se haga justicia y que este crimen no quede impune.
Este brutal asesinato se suma a la ola de violencia que ha marcado el proceso electoral 2024 en México, donde varios candidatos han sido víctimas de agresiones e incluso asesinatos.
Lea también: Asesinan al director de la Policía Vial de la ciudad de Acapulco
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!