Un perro fue captado mientras llevaba en su hocico una pierna humana, tal hallazgo permitió conducir a la policía local a una mega fosa clandestina en Irapuato, Guanajuato.
Medios locales reportan que el macabro hallazgo se dio en el Fraccionamiento Santa Fe 2da Sección, tras el avistamiento del animal el pasado viernes 28 de octubre.
Los peritos comenzaron con la exhumación de los restos humanos desde ese día y, el sábado 29 de octubre, la fiscalía general del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó el hallazgo de bolsas con partes humanas.
Descubren una fosa con partes humanas en Guanajuato
Hasta el momento la fiscalía de Guanajuato no ha dado a conocer un balance final del operativo realizado, pero medios locales consignan que fueron halladas decenas de bolsas.
“El día de hoy 12 bolsas más con restos humanos en bolsas negras y embaladas, ellos merecen regresar a casa”, alertó el colectivo Hasta Encontrarte.
Desde el día viernes hasta hoy 41 bolsas con restos humanos en Irapuato, nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a GTO. pic.twitter.com/6VdJglhS1v
— Hasta Encontrarte (@HEncontrarte) October 31, 2022