El empresario chileno Carlos Grollmus perdió una de sus piernas tras el ataque incendiario en contra del icónico Molino Grollmus de Contulmo.
Este hombre de 79 años recibió un disparo en su extremidad durante la noche del lunes 29 de agosto cuando fueron atacados por hombres armados.
Según información de Carabineros, fue un grupo de encapuchados el que atacó la casa patronal del predio y luego incendió varios vehículos que allí se encontraban.
Este hecho de violencia -que ocurre en la convulsa zona de la Macrozona Sur- en la provincia de Arauco- ha generado todo tipo de reacciones.
Ataque de encapuchados contra Molino Grollmus
Molino quemado hace instantes en Contulmo por terroristas !
El molino de la familia Grollmus tiene 107 años de historia y es uno de los puntos turísticos más representativos de Contulmo. Seguía funcionando como molino. #piñera #feito #cadem #terroristas #chile #rechazo pic.twitter.com/l1EPtFz8ua
— Rodrigo Peñailillo (@Rod_Penailillo) August 30, 2022
El hecho dejó con afectaciones a un hombre de 48 años, quien labora para los Grollmus y a un anciano de la misma familia.
Vía redes sociales, varios familiares de los afectados han expresado su rechazo a lo sucedido y, solicitado al gobierno de Chile, que preste mayor atención a la situación de orden público.
Carta de Bárbara Grollmus, por ataque terrorista al centenario molino de su familia y los graves heridos a balazos que dejaron después de quemarlo por completo. FAVOR COMPARTIR pic.twitter.com/bGkSGPWsPl
— Tere Marinovic Vial (@tere_marinovic) August 30, 2022