Las autoridades colombianas han informado sobre la captura del presunto asesino del líder juvenil Julián David Ochoa Rueda, que fue perpetrado en Granada, Antioquia.
El presunto homicida – a quien identificaron como Carlos Alberto Betancur Jiménez, al parecer, siguió al joven, identificó sus rutinas diarias y estableció el momento exacto para agredirlo.
Por estos hechos fue enviado a un centro carcelario, aunque el hombre no aceptó los cargos y ahora enfrentará un proceso penal.
Resuelven crimen de joven en Granada, Antioquia
La Fiscalía reveló que la contundencia del material probatorio presentado fue determinante imponer la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Betancur.
A este señor le fueron imputados los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Julián David Ochoa era líder ambiental, comunitario y juvenil del corregimiento de Santa Ana, en Granada, y perteneció al partido político Pacto Histórico.
El muchacho fue acribillado a disparos el pasado 27 de junio justo cuando se disponía a abrir la puerta de su residencia.
#ATENCIÓN | Cárcel para presunto homicida del líder juvenil Julián David Ochoa Rueda. El material de prueba da cuenta de que Carlos Alberto Betancur Jiménez, al parecer, siguió al joven, identificó sus rutinas diarias y estableció el momento exacto para agredirlo. pic.twitter.com/LYJO2MNpbe
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 13, 2022