La historia de cómo descubrieron al sospechoso de Gilgo Beach ha dado un giro inesperado y ahora cuenta con revelaciones impactantes sobre cómo fue desenmascarado.
El caso, que ha desconcertado a las autoridades durante 13 años, dio un vuelco cuando una caja de pizza y una cuenta de Tinder jugaron un papel crucial en la vinculación del asesino acusado con los terribles crímenes.
El arquitecto detenido e identificado como Rex Heuermann fue confrontado con pruebas contundentes que lo vinculaban a los asesinatos de al menos tres trabajadoras sexuales.
El impactante desenlace del caso Gilgo Beach gracias a una caja de pizza y una cuenta de Tinder
Según los fiscales, el ADN de su propia esposa fue encontrado en los cuerpos de tres de las víctimas de Gilgo, mientras que su propio ADN se descubrió en una cuarta de las asesinadas.
El descubrimiento clave se produjo cuando los detectives lograron obtener una caja de pizza desechada por Heuermann y realizar pruebas en una corteza de pizza, cuyo ADN coincidió con el encontrado en una de las víctimas.
El impacto de esta evidencia fue revelado durante la solicitud de fianza presentada ante el tribunal. Según el documento, un cabello de la esposa de Heuermann fue rastreado en 2010, pero no se pudo establecer una coincidencia hasta este año.
Rex Heuermann: el ADN de su esposa y la caja de pizza que llevaron a la identificación del asesino de Gilgo Beach
Además, se revelaron detalles inquietantes, como la obsesiva búsqueda de información sobre los asesinatos en el teléfono del sospechoso y la posesión de un teléfono desechable que hizo llamadas a las mujeres asesinadas en Gilgo antes de su muerte. Este teléfono desechable estaba vinculado a una cuenta de Tinder con el nombre y las fotos de Heuermann.
Heuermann, un arquitecto de la ciudad de Nueva York de 59 años, compareció ante el tribunal el viernes para enfrentar cargos de asesinato relacionados con Melissa Barthelemy, Amber Costello y Megan Waterman. Aunque no ha sido acusado específicamente del asesinato de Maureen Brainar-Barnes, se le considera el principal sospechoso en ese caso.
Lea también: Detienen a un arquitecto de Nueva York por los macabros crímenes de Gilgo Beach
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!