En un giro digno de una película de suspenso, un arquitecto de Nueva York ha sido arrestado en relación con los escalofriantes asesinatos de Gilgo Beach.
Este caso, que ha desconcertado a las autoridades durante años, está vinculado a al menos 10 conjuntos de restos humanos descubiertos desde 2010 en los suburbios de Long Island.
Después de mucho tiempo, se ha logrado un avance significativo en la investigación, y el arquitecto, identificado como Rex Heuermann, se encuentra actualmente bajo custodia.
Capturan a presunto responsable de los homicidios de Gilgo Beach
Es válido reseñar que desde el descubrimiento del primer conjunto de restos femeninos en Gilgo Beach se generaron sendas teorías contradictorias sobre la existencia de un asesino en serie o varios en la zona.
Sin embargo, las autoridades no habían logrado un arresto relacionado con el hecho, hasta esta semana cuando un sospechoso fue detenido por la policía federal en su domicilio en Massapequa Park.
Los investigadores tienen serios indicios de que el arquitecto Heuermann está relacionado con el asesinato de cuatro mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados envueltos en arpillera y descubiertos con unos cuantos días de diferencia en 2010. A esas muertes se les conocieron como las “Cuatro de Gilgo”.
Sobre el detenido, medios locales revelan que es conocido en la industria de la arquitectura por su trabajo en diversas agencias, organizaciones sin fines de lucro y proyectos de construcción en el área.
El caso de Gilgo Beach ha sido una pesadilla para las autoridades, quienes desde 2010 han descubierto restos humanos en distintos puntos de Long Island.
El misterio se intensificó tras el hallazgo del cuerpo de Shannan Gilbert, una mujer desaparecida, en Oak Beach un año después del inicio de la investigación. A partir de ahí, los restos de otras víctimas se fueron desenterrando, generando conmoción y temor en las comunidades cercanas.
La policía ha identificado a algunas de las víctimas como mujeres que anunciaban servicios de prostitución en sitios web, y ha encontrado restos de una niña pequeña, un hombre asiático y una mujer conocida como “Jane Doe #6”. En 2020, “Jane Doe #6” fue identificada como Valerie Mack, quien desapareció hace dos décadas.
Lea también: Matan en la entrada de su casa en Sao Paulo al mayor asesino en serie de Brasil
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Gilgo Beach murders live updates: Suspect Rex Heuermann to be charged with first-degree murder https://t.co/SRh61AOsFE pic.twitter.com/5E75vKhPeZ
— New York Post (@nypost) July 14, 2023