La Policía de Colombia e Interpol hicieron entrega -este martes 3 de enero -a las autoridades ecuatorianas, del expolicía Germán Cáceres.
El hombre fue detenido en la zona turística de Palomino, en la Costa Caribe colombiana, por el presunto feminicidio de María Belén Bernal.
La víctima, quien era su esposa y ejercía como abogada en la ciudad de Quito, fue asesinada al interior de la escuela policial en la que Cáceres era instructor.
¿Cómo fue el arribo de Germán Cáceres a Ecuador?
Colombia primero expulsó al ciudadano y luego lo trasladó hasta suelo ecuatoriano, donde deberá ser legalizada su detención en el proceso.
El expolicía será puesto a órdenes de la Fiscalía y de la Policía Nacional para su valoración médica y luego será llevado a un pena local.
El caso del crimen de la abogada Bernal empieza a resolverse tras varias semanas en las que no se tuvo conocimiento del paradero del principal sospechoso.
La familia de la mujer solicita ahora a las autoridades que garanticen que Cáceres llegue a juicio, toda vez que sospechan que podría quitarse la vida.
Acaba de aterrizar el avión que trasladó desde Bogotá a Quito al exteniente de policía Germán Cáceres. pic.twitter.com/yyX852BMcK
— Josue Mendoza oficial (@Josuemzoficial) January 3, 2023