La policía española ha detenido a un hombre de origen lituano que se dedicaba a estafar a los restaurantes fingiendo sufrir ataques cardiacos después de comer. El hombre, de 50 años, ha sido apodado como el “gastrojeta” por su forma de actuar.
Según los medios locales, este sujeto ha cometido al menos 20 estafas en el último año en diferentes restaurantes de la zona de Alicante.
Medios locales desvelan que, su modus operandi consistía en pedir platos caros, como paella de mariscos, bogavante o ensalada rusa, y acompañarlos con whisky. Luego, cuando le traían la cuenta, que solía rondar los 30 euros, se inventaba una excusa para no pagar, como que se había olvidado la cartera o que tenía que ir al baño.
El “gastrojeta” se queda sin postre: lo detienen por fingir infartos para no pagar la cuenta en restaurantes de Alicante
Si el personal del restaurante no le dejaba salir, el hombre simulaba tener un infarto y se tiraba al suelo, pidiendo ayuda. Así, conseguía que lo trasladaran a un hospital, donde se recuperaba milagrosamente y se escapaba sin dejar rastro.
El “gastrojeta” fue detenido por primera vez en noviembre de 2022, pero quedó en libertad al poco tiempo. El pasado 19 de septiembre fue detenido de nuevo, después de intentar estafar al restaurante El Buen Comer, en el casco histórico de Alicante.
Según el encargado, el sujeto pidió una paella de mariscos y dos whiskys, que sumaron 36.80 euros. Cuando quiso irse sin pagar, el personal lo retuvo y llamó a la policía. El hombre volvió a fingir un infarto, pero esta vez no le sirvió de nada.
Ahora se ha conocido que el escurridizo sujeto ha sido puesto a disposición judicial y se le acusa de varios delitos de estafa y simulación de delito. La policía cree que Gastrojeta puede haber más víctimas de sus engaños y pide a los afectados que denuncien.
Lea también: Hombre mata a su mujer en Villajoyosa y luego se lanza de un puente en Alicante
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!