Una funcionaria de la Registraduría Nacional perdió la vida tras el incendio intencional que se registró en la sede de la entidad en el municipio de Gamarra, Cesar, este sábado 28 de octubre. La víctima fue identificada como Duperly Arévalo Carrascal, quien quedó atrapada en el baño del edificio y no pudo escapar de las llamas.
El incendio fue causado por un grupo de personas que protestaban por la revocatoria de la inscripción de uno de los candidatos a la alcaldía de Gamarra.
Los manifestantes llegaron hasta la sede de la Registraduría con bidones de gasolina y le prendieron fuego, ante la mirada de la comunidad y la resistencia de la Policía. El incendio se propagó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del lugar.
Protesta por candidato inhabilitado termina en tragedia: murió una funcionaria de la Registraduría en Gamarra
Además de la funcionaria fallecida, otras dos personas resultaron heridas de gravedad. Ambos sufrieron quemaduras en gran parte de su cuerpo y fueron trasladados a una clínica en Bucaramanga.
Las autoridades iniciaron una investigación para identificar y capturar a los responsables del hecho, que calificaron como un acto terrorista y una violación a los derechos humanos.
El registrador nacional, Alexander Vega, lamentó el fallecimiento de su funcionaria y expresó su solidaridad con los heridos. También anunció que se garantizará el normal desarrollo de las elecciones en Gamarra y que se reforzará la seguridad en las sedes electorales del país.
Murió quemada una funcionaria de la Registraduría en Gamarra por protesta electoral
MUY GRAVE!!!! Una funcionaria de la registraduria murió en el baño escondida porque manifestantes incendiaron la sede en Gamarra, Cesar. Este es el momento en el que un hombre lanza un fósforo encendido a la gasolina… Qué video tannn angustiante!!! pic.twitter.com/6feL9QyYPW
— Stephanie Valencia (@stephanie_valen) October 28, 2023
Lea también: Vandalismo y violencia en Gamarra: queman sede de la Registraduría a un día de las elecciones