Dos reclusos se fugaron en la madrugada de hoy de la cárcel La Picota, una de las prisiones de máxima seguridad del país y ubicada en el sur de Bogotá.
Los fugados fueron identificados como Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López, quienes cumplían condenas por delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte de armas.
Según las primeras investigaciones, los reclusos evadieron los controles de seguridad durante la madrugada y emprendieron la huida, aprovechando presuntas fallas en los protocolos de vigilancia.
INPEC activa plan candado y ordena investigación tras fuga de presos en La Picota de Bogotá
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmó la fuga a través de un comunicado oficial, en el que se informa que se activó un plan candado con la Policía Nacional y el Ejército para dar con el paradero de los fugitivos.
Además, se han iniciado investigaciones disciplinarias al interior del personal del centro carcelario para determinar responsabilidades por lo ocurrido.
La fuga de Agudelo y Molina ha generado gran revuelo, no solo por tratarse de una de las cárceles más seguras del país, sino también por los delitos por los que habían sido condenados.
Las autoridades solicitan a la ciudadanía que, si tienen alguna información sobre el paradero de los fugados, la comuniquen a las líneas de emergencia o a las autoridades competentes.
#ATENCIÓN| Se confirma fuga de dos reclusos de la cárcel La Picota de Bogotá. Acaba de terminar el conteo en ese penal y dos reclusos se habrían fugado por una reja. Se inició el operativo de la búsqueda @WRadioColombia pic.twitter.com/g0eCshMwTk
— Jenny Rocio Angarita Galindo (@JennyAngaritaG) June 28, 2024
Lea también: ¡Atentado a bala! Dos concejales de Nariño son baleados a la salida de La Picota
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
