Un juez de control de conocimiento condenó a 18 meses y 15 días de prisión a Julián Alfonso Álvarez Montoya, como responsable de los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, así como falsedad personal, en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).
El materia probatorio recaudado por la Fiscalía permitió establecer que el hoy sentenciado suplantó a una persona ante una entidad bancaria para denunciar la pérdida de la tarjeta de crédito y obtener una nueva, de la cual hizo constantes retiros y compras.
Álvarez Montoya reconoció que obtuvo la tarjeta mediante la presentación de documentación falsa, utilizando una identidad que no era la suya.
Según el expediente que tuvo en cuenta el juez, en septiembre de 2019 la víctima fue a retirar dinero y su tarjeta figuraba como extraviada y estaba bloqueada. Asimismo, denunció que recibió cobros por compras y avances que no había realizado.
En la misma sentencia, el juzgado determinó que Álvarez Montoya debía firmar un acta compromisoria y devolver el dinero a la persona afectada.
