La Policía Nacional logró la captura de Leonardo Galvis Quintero, alias El Zarco, quien sería el responsable del asesinato del mayor Édison González, comandante de la Policía de El Tarra (Norte de Santander), ocurrido el pasado 11 de mayo.
El operativo se realizó en un billar del municipio, donde el presunto guerrillero del ELN se encontraba con otro integrante de su anillo de seguridad, alias Cachaco, quien también fue detenido.
Según el director de la Policía, el general William Salamanca, El Zarco era un peligroso francotirador del frente de guerra nororiental del ELN y habría disparado contra los uniformados que llegaron a capturarlo. Además, intentó activar una granada, pero los policías lograron neutralizarlo e impedir que esta explotara.
Policía capturó al francotirador Leonardo Galvis, responsable del homicidio del comandante de El Tarra
La captura de El Zarco fue el resultado de la ‘Operación Honor’, que se desarrolló en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación.
La investigación comenzó hace 15 días, cuando los agentes de inteligencia de la Policía ubicaron al presunto guerrillero en la zona urbana de El Tarra y lo sometieron a una vigilancia permanente hasta encontrar el momento oportuno para realizar el allanamiento.
El Zarco y Cachaco fueron puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de la fuerza pública. En el operativo se incautaron dos armas de fuego, una granada y tres celulares.
Lea también: Francotirador ataca a policías en El Tarra, Norte de Santander, y asesina a su comandante
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!