Jesús David Saumeth Montes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Marta, ha reaparecido en una polémica fotografía tomada en Estados Unidos. La imagen, que rápidamente se ha viralizado en redes sociales, muestra a Saumeth Montes posando junto a dos conocidos creadores de contenido de la región Caribe en el marco del partido de fútbol entre Colombia y Brasil por la Copa América.
En la fotografía, Saumeth Montes, conocido por su historial delictivo en Santa Marta, sostiene una bandera de Colombia. Esta aparición ha generado una ola de indignación entre los ciudadanos de Santa Marta, quienes recuerdan las actividades delictivas de Saumeth Montes en su ciudad natal.
Y es que este sujeto, residente del barrio El Pando antes de huir a Estados Unidos, es señalado por la Policía Metropolitana de Santa Marta como uno de los cabecillas de la banda ‘Los Colinas’.
Prófugo Colombiano Fotografiado en EE.UU.: La Historia de Jesús David Saumeth Montes, quien es buscado en Santa Marta
Entre los delitos que se le atribuyen se encuentran homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Las autoridades lo vinculan a varios homicidios ocurridos en la ciudad, incluyendo uno en el barrio Villa del Carmen el 11 de diciembre de 2020, otro en el barrio Villa Franca el 13 de febrero de 2021, y uno más en El Rodadero el 30 de marzo de 2021.
Además de estos crímenes, Saumeth Montes también es señalado de pertenecer a la banda ‘Los Laikers’, dedicada al fleteo. Pese a su largo historial delictivo, logró quedar en libertad y decidió emigrar a Estados Unidos, donde ha evadido a las autoridades colombianas y vive en completa libertad.
Lea también: Mujer desaparecida de Santa Marta fue encontrada descuartizada en un saco de café
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!