Destrozos en Figueres: La ira por el doble crimen de Sant Joan se ceba en las casas de los presuntos autores

Sandra Hoyos

La ira y la sed de venganza se apoderaron de un grupo de familiares y vecinos de las víctimas del doble crimen de la verbena de Sant Joan en Girona, quienes protagonizaron actos vandálicos en Figueres, destrozando al menos tres casas propiedad del entorno del presunto autor de los hechos.

Según el intendente Xavier Domènech, subjefe de los Mossos d’Esquadra en Girona, la decisión de permitir los destrozos se tomó como un “mal menor” ante la presencia de un centenar de personas armadas con palos y hachas que pretendían asaltar las viviendas para “defender su honor y su orgullo”.

Domènech ha explicado que, si bien la fuerza policial presente en el lugar era suficiente para intentar detener a los asaltantes, contenerlos hubiera sido una tarea extremadamente difícil, con el riesgo de crear un conflicto aún mayor en Figueres.

Doble crimen de Sant Joan: La violencia se traslada a Figueres con destrozos y amenazas

Los Mossos d’Esquadra prevén que estos actos vandálicos en Figueres no tendrán consecuencias legales, ya que los propietarios de las viviendas afectadas no presentarán denuncia alguna.

La crispación entre los allegados de las dos personas asesinadas durante la verbena de Sant Joan ha ido en aumento a lo largo de la semana. Los investigadores sospechan que el presunto autor, quien cuenta con un amplio historial delictivo, no ha podido llegar muy lejos, descartando su huida al extranjero o a Granada, donde tiene familia.

En la actualidad, el hombre se encuentra en paradero desconocido junto a su esposa, varios hijos pequeños y el padre de ella. Los Mossos d’Esquadra han abierto las diligencias pertinentes para remitirlas al juez junto con la identificación de varios de los asaltantes.

Una discusión entre familias en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona derivó en un tiroteo con un subfusil y un atropellamiento durante la noche de Sant Joan, dejando un saldo de dos personas fallecidas, un hombre y una mujer de 48 y 44 años respectivamente, y otras dos heridas de gravedad, una de 20 años y otra de 12.

El presunto autor del tiroteo huyó del lugar en un vehículo y aún se encuentra prófugo. Su última detención la realizó la Policía Nacional por tráfico de drogas y había salido en libertad provisional con fianza hace solo dos semanas.

Lea también: Afganistán: Dolor y consternación en Cataluña por el asesinato de tres turistas en Bamiyán

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version