En distintos puntos de la ciudad de Tijuana, Baja California, se encontraron varias mantas con un mensaje dirigido a los narcotraficantes y consumidores de fentanilo, una droga sintética muy potente y peligrosa. Las mantas estaban firmadas por un grupo que se autodenomina como cártel y que dice estar aliado con el Cártel de Sinaloa (CDS).
El mensaje advierte que el fentanilo está prohibido en esa ciudad fronteriza, debido a los graves problemas de adicción que genera tanto en México como en Estados Unidos. El grupo criminal amenaza con perseguir y castigar a quienes fabriquen, vendan o compren esa droga.
Esta es la tercera ocasión en la que aparecen mantas contra el fentanilo en diferentes estados del país. Anteriormente, se habían reportado casos similares en Sinaloa y Sonora, donde las mantas eran firmadas por “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del CDS.
Mantas contra el fentanilo en Tijuana: un presunto cártel advierte y amenazas
Es válido reseñar que esta es una droga derivada del opioide que se usa como analgésico y anestésico, pero que también se consume de forma ilegal por su efecto eufórico.
Según la DEA, el fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina. Su consumo puede causar sobredosis, depresión respiratoria y muerte.
Lea también: Desmienten que hombre que caminaba como zombi en Medellín consumiera fentanilo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!