Una mujer de 27 años murió el jueves tras someterse a una cirugía de implantes mamarios en su casa de Puente Alto, región Metropolitana. El responsable fue un falso médico que se hizo pasar por cirujano y que huyó del lugar cuando la víctima sufrió una reacción fatal a la sustancia que le inyectó.
El hombre fue identificado como Pedro Ibáñez Villalobos, un ciudadano peruano de 37 años, que habría contactado a la mujer a través de una intermediaria que trabajaba en una peluquería del centro comercial caracol de Puente Alto.
Según los familiares de la víctima, el falso médico les ofreció un precio muy bajo por los implantes mamarios y les aseguró que tenía experiencia y conocimientos para realizar el procedimiento.
Nicol Padilla, la mujer que murió en su casa tras una cirugía clandestina de senos realizada por el falso médico Pedro Ibáñez Villalobos, en Puente Alto
Sin embargo, Ibáñez Villalobos no tenía ninguna formación médica ni estaba registrado en el ministerio de Salud ni en el Colegio Médico. Además, habría admitido ante los familiares que ya había causado otro deceso previo por una cirugía similar.
El jueves, el falso médico llegó al domicilio de la mujer, acompañado de un supuesto paramédico, y le inyectó los implantes mamarios en el living de la casa. La mujer reaccionó de forma desfavorable y perdió la conciencia. Fue trasladada al Hospital Sotero del Río, donde falleció mientras recibía atención médica.
Ibáñez Villalobos regresó al domicilio para recoger una camilla y engañó a los familiares diciéndoles que la mujer estaba bien y que le darían el alta al día siguiente. Luego se dio a la fuga junto con su cómplice y hasta ahora no se sabe su paradero.
La Policía de Investigaciones está a cargo de las pericias para establecer las causas de la muerte y la identidad del falso médico. Según trascendió, el hombre habría intervenido antes a otros familiares de la víctima, como su hermana y su prima, con resultados insatisfactorios.
La víctima fue identificada como Nicol Padilla, quien tenía un hijo de ocho años. Su familia exige justicia y pide a las autoridades que capturen al responsable de su muerte. También advierten a otras personas sobre los riesgos de someterse a procedimientos estéticos informales y clandestinos.
Lea también: Niño sobrevive a un incendio que mató a sus abuelos en Puente Alto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!