Las autoridades norteamericanas están dando un paso importante en la lucha contra el tráfico de fentanilo al extraditar al primer colombiano acusado de este delito. Se trata de Dabinsson Niño M., de 39 años, quien enfrentará cargos por tráfico de drogas ilícitas, concierto para distribuir y posesión con la intención de distribuir fentanilo ante las autoridades de Estados Unidos.
Según las investigaciones, Niño, en colaboración con su organización, estaría implicado en la distribución a gran escala de fentanilo, principalmente en los estados de Pensilvania y Nueva York, durante los años 2017 y 2019.
La Policía de Colombia señala que Niño Meyer presuntamente formaba parte de una organización criminal dedicada al tráfico de esta peligrosa sustancia.
Colombia entrega a EE.UU. a Dabinsson Niño, presunto traficante de fentanilo
Además, se ha revelado que dentro de la organización existían roles específicos, que incluían el mantenimiento y la comercialización de mencionado producto, así como la distribución de las ganancias obtenidas entre los miembros del grupo delictivo.
Cabe reseñar que, durante los últimos años, se ha intensificado la cooperación internacional para combatir el tráfico de fentanilo, una droga altamente peligrosa que ha causado estragos en varias ciudades norteamericanas.
Lea también: Revelan que Austin Majors, el actor infantil de NYPD Blue, murió por una sobredosis de fentanilo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
#NoticiaW | La Policía (@PoliciaColombia) reporta la primera extradición de un colombiano por comercializar y distribuir . Se trata de Dabinsson Niño Meyer, quien deberá responder ante una corte distrital de Estados Unidos. pic.twitter.com/Hhlwelx5ci
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) September 18, 2023
