La Universidad Externado explicó que los disparos escuchados afuera del Edificio H, en el centro de Bogotá, se dieron en medio de un intento de robo.
Al respecto, circularon videos y fotos que mostraban a varios agentes de policía haciendo presencia en los alrededores de dicho claustro educativo.
Se dijo que fueron al menos 7 las detonaciones escuchadas, mismas que fueron provocadas entre los bandidos y agentes policiales en la zona.
¿Qué pasó en la Universidad Externado este viernes?
Al respecto, la Universidad agradeció “a quienes han manifestado su preocupación por un posible atentado en los alrededores de sus instalaciones”.
Pero aclaró “que la situación presentada corresponde a un intento de robo frente al que las autoridades actuaron con prontitud y eficacia”.
De hecho, el comunicado también explica que la situación fue controlada rápidamente y que se logró también la captura del delincuente.
— RedNorway (@RedNorway_) February 17, 2023