El pasado 30 de abril, en el asentamiento humano Gracia de Dios, en Bucaramanga, se registró un hecho violento que conmocionó a la comunidad.
Facundo Amado, un hombre de 59 años, fue asesinado de un disparo en el pecho por su vecino Abel Gil Gutiérrez, excombatiente de las Farc y firmante del acuerdo de paz.
Según las versiones preliminares, el origen del conflicto fue una poda de unos árboles que realizó Facundo Amado en el predio de Abel Gil Gutiérrez, sin su consentimiento.
Abel Gil Gutiérrez, exmiembro de las Farc, dispara y mata a un hombre que le había podado unos árboles
Esto generó una discusión entre los dos hombres, que se trasladó hasta la casa de la víctima. Allí, el agresor sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa a Facundo Amado, quien murió en el acto.
El homicida se entregó voluntariamente a las autoridades y quedó a disposición de la Fiscalía que avanza en la recolección de pruebas en torno al caso.
Abel Gil Gutiérrez es entonces uno de los más de 13 mil exguerrilleros de las extintas Farc que dejaron las armas tras la firma del acuerdo de paz en 2016.
Según el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el presunto homicida había recibido capacitación en derechos humanos y convivencia ciudadana como parte del proceso de reincorporación. Sin embargo, al parecer no había entregado el arma que utilizó para cometer el crimen.
Lea también: Hombre fallece al bajarse de un bus en Bucaramanga: sufrió un infarto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!