Siria Fernanda Villalobos Ortiz, una joven estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue asesinada a tiros la noche del lunes 25 de septiembre, mientras viajaba en una camioneta Audi en la colonia Chihuahua 2000.
La joven, de 18 años, recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 14901 y 14902 de la mencionada colonia. Los responsables se dieron a la fuga en un vehículo oscuro.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM) inició una carpeta de investigación por el crimen y activó el protocolo de feminicidio.
Capturan a un sospechoso por el crimen de Siria Fernanda, estudiante de Ingeniería Química de la UACH
Al respecto, durante las últimas horas un vocero oficial de las autoridades de Chihuahua comentó que se logró detener a un presunto responsable por el asesinato. Se trata de Héctor Manuel “N”, quien fue capturado con armas de uso exclusivo del Ejército.
Entre las armas que portaba el sospechoso de matar a esta estudiante se encontraban un arma larga, un cuerno de chivo, y una pistola de 9 milímetros, que coinciden con las heridas que presentaba la víctima.
Estudiante de la UACH fue asesinada a tiros en Chihuahua: detienen a un hombre con armas que coinciden con las heridas
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades de Chihuahua por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego. Se investiga su posible participación en el asesinato de Siria Fernanda y el móvil del mismo.
Siria Fernanda era una joven deportista que jugaba al futbol en las Adelitas UACH desde su primer semestre en la carrera. Sus compañeros y amigos expresaron su dolor y su indignación por el crimen a través de las redes sociales.
Lea también: Secuestro es el principal motor de la violencia en Chihuahua, norte de México, dice fiscal
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
