Esteban Álvarez Gómez- el hombre al que la policía sindica como presunto asesino de Erika Pérez Pérez, la estilista que fue hallada muerta en Medellín el pasado mes de febrero, fue enviado a la cárcel.
El reporte oficial sobre el crimen de la fémina constata que ella fue estrangulada y recibió un certero golpe con un objeto contundente.
A Erika, su agresor la llevó hasta una casa en el barrio Santa Lucía, allí le quitó la vida y, posteriormente, se deshizo del cuerpo- con la ayuda de otra persona.
El cadáver de la joven fue encontrado cinco días después, mientras flotaba en las aguas del río Medellín- a la altura del municipio de Barbosa.
Se dijo que en las paredes de la casa donde el asesino atacó a la estilista, las autoridades encontraron pintura fresca en las paredes, pero al analizarlas- la sangre de la chica y su ADN aún se podían encontrar en ellas.
15 de febrero se realizó allanamiento en la vivienda del hoy capturado.
16 de febrero se realizan interceptaciones de comunicaciones, 4 líneas interceptadas.
27 de febrero medicina legal entregó informe.
27 de febrero es emanada orden de captura.
Fotos material probatorio 3/4👇 pic.twitter.com/Vyb4eKwkOn
— BG. Javier Josué Martín Gámez (@PoliciaMedellin) March 4, 2022
Días antes, en medio de la investigación- las autoridades habían analizado varias cámaras de seguridad en el sector de Villa Hermosa, donde se le había visto por última vez a la fémina.
En uno de esos análisis encontraron un video que mostraba a un hombre- presumiblemente Esteban Álvarez, tratando de llevarse a Erika en una moto e intentando ponerle un casco.
Captura de Esteban Álvarez: asesino de estilista desaparecida
28 de febrero se materializa la orden de captura. 4/4 pic.twitter.com/poqAEAEGxy
— BG. Javier Josué Martín Gámez (@PoliciaMedellin) March 4, 2022