En medio de operativos de control a la población en situación de calle, las autoridades capturaron en Medellín a Raúl Santiago Déniz Santana, un ciudadano español que tenía una circular roja de Interpol y era buscado por múltiples delitos en Europa.
El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, informó que Déniz Santana era requerido por las autoridades de España por cargos como pertenencia a organización delictiva, estafa, blanqueo de capitales, falsificación de documentos administrativos y tráfico de documentos falsos.
Según las primeras investigaciones, el detenido había estado previamente encarcelado en Ghana, África, de donde se fugó para luego ingresar a Colombia a través de la frontera con Venezuela.
Medellín: cae ciudadano español con orden de captura internacional
“En una de las intervenciones de control a la situación de habitantes de calle, nuestro equipo logró identificar y verificar a este ciudadano que tenía una orden de captura internacional. Medellín no es refugio de criminales”, afirmó el mandatario local.
Tras su captura, Déniz Santana fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de que las autoridades españolas envíen la documentación necesaria para avanzar con el proceso de extradición.
Lea también: Descuento del 5 % en el predial de Medellín 2025: requisitos y cómo pagarlo
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
