Una niña ecuatoriana de 14 años de edad ha sido asesinada, presuntamente, por un vecino que recién llegaba a su vecindario.
El hecho ocurrió en la ciudad española de Oviedo, donde la familia de la menor se percató del hecho debido a la demora que tenía tras salir del colegio.
Los familiares de Erika Yunga la estaban esperando para comer, ella llegó- llamó para que le abrieran la puerta y luego desapareció.
Tras esa extraña situación, uno de sus hermanos salió para recogerla, pero solo encontró rastros de sangre y huellas.
En un extenso pasillo, el familiar de la estudiante se percató de que los indicios daban hacia una casa de la primera planta del edificio.
Asesino de Erika Yunga es un moldavo de 32 años
Al llamar a la policía, estos encontraron a la menor agonizante en los brazos de un hombre de 31 años, que se había mudado al edificio hacía 3 semanas.
El sujeto tenía el cuerpo de Yunga y en sus brazos y piernas sendas cortadas propinadas con arma cortopunzante.
Se dijo que quizás pudo intentar quitarse la vida o pudo ser que la niña- al verse atacada, haya intentado defenderse antes de morir.
El hombre fue detenido por el crimen y se conoció que tiene antecedentes por agresión sexual y acoso a menores de edad.
La policía local reveló que el ciudadano es de origen moldavo. Al parecer, él estaba obsesionado con la víctima.
El @GMSOviedo ha acudido esta tarde a la concentración de Mujeres de la Escandalera por las últimas víctimas de la violencia machista y para repudiar la muerte de la joven ovetense Erika Yunga. Todo nuestro apoyo a su familia y amigos. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos pic.twitter.com/bRi536eBiZ
— GMS (PSOE) Ayuntamiento de Oviedo/Conceyu d'Uviéu (@GMSOviedo) April 6, 2022
