Jose Stiven Berrio Zorrilla, un caleño de 38 años que en 2011 fue capturado por su presunta participación en una banda de narcotraficantes que usaba sumergibles para enviar cocaína a Centroamérica, fue asesinado a tiros por sicarios en moto cuando se movilizaba en un automóvil por la Transversal Intermedia, en el municipio de Envigado.
El hombre fue trasladado al hospital Manuel Uribe Ángel, en la misma ciudad de Envigado- donde llegó sin signos vitales. Su compañera sentimental, quien iba con él en el carro, resultó ilesa y está siendo interrogada por las autoridades.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde de este martes 13 de febrero, en la carrera 27 con la calle 36 sur, cerca del Mall Terracina, en el sur del Valle de Aburrá.
Muerte en Envigado: un caleño de 38 años que estuvo preso por narcotráfico cae abatido por sicarios en moto en la Transversal Intermedia
Según la información preliminar, Berrio Zorrilla conducía un automóvil Mazda de placas BXO-605, cuando fue interceptado por dos carros que le cerraron el paso y lo chocaron. Luego, dos hombres en moto se acercaron al vehículo y le dispararon en varias ocasiones.
Berrio Zorrilla resultó herido de gravedad y fue auxiliado por su acompañante, quien lo llevó en otro carro al hospital Manuel Uribe Ángel, donde fue reportado como muerto. La mujer, quien no ha sido identificada, resultó ilesa y está siendo interrogada por investigadores judiciales para saber si tenía amenazas en su contra o si sabía algo sobre el crimen.
La Policía acordonó el lugar del ataque y recogió las evidencias. La Fiscalía inició una investigación para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. Según la Policía de Envigado, se manejan varias hipótesis sobre el móvil del homicidio, entre ellas un posible ajuste de cuentas por temas de narcotráfico.
Berrio Zorrilla tenía antecedentes judiciales por su presunta participación en una organización narcotraficante que construía y utilizaba sumergibles para transportar cocaína desde el Pacífico colombiano hacia Centroamérica. En 2011, fue capturado junto con otras 17 personas en una operación conjunta de la Armada Nacional, la DEA y la Fiscalía, que interceptó uno de estos artefactos en Timbiquí, Cauca.
Según las autoridades, la banda estaba liderada por Mauner Mahecha Marcelo, alias El Viejo, y tenía la capacidad de enviar hasta 15 toneladas de cocaína por viaje, con sumergibles que podían hundirse hasta 15 metros de profundidad, lo que dificultaba su detección. Berrio Zorrilla fue pedido en extradición por una corte de Florida, Estados Unidos, por el delito de narcotráfico, pero se desconoce si fue extraditado o no.
La muerte de Berrio Zorrilla ha causado sorpresa e intriga en el municipio de Envigado, donde esta persona, al parecer, no era muy conocida-.
Lea también: Abusó de una mujer y luego mató a Michelle Dayana: el horror de Harold Echeverry en un taller de mecánica en Cali
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
