Después de que el ELN anunció que llevaría a cabo un paro armado del 23 hasta el 26 de febrero, medios colombianos informan sobre explosiones y quema de vehículos en diversos puntos del país este miércoles.
El Tiempo informó que una explosión en la vía Bogotá-Bucaramanga ha dejado al menos cinco personas lesionadas; Noticias Caracol reportó “un puente vehicular dinamitado en Cesar, la activación de explosivos en Norte de Santander y la quema de un camión en Cauca”.
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció el despliegue de fuerzas públicas para “contrarrestar cualquier acción de riesgo en las vías” y garantizar las elecciones en 2022, mientras que la procuradora Margarita Cabello condenó los ataques.
#EsNoticia | Expertos antiexplosivos del #GrupoMarte, @Ejercito_DIV2 neutralizaron acción terrorista que pretendía realizar el grupo armado organizado ELN contra la población y la Fuerza Pública, sobre la vía Cúcuta, Pamplona, #NorteDeSantander.#ContraElEln#ContraLaAmenaza pic.twitter.com/eaveiLo4Ds
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) February 23, 2022