Sebastián Mieles Betín es el violador de Salomé, la niña colombiana que murió tras un brutal ataque sexual en Garzón, Huila.
Salomé estuvo en coma durante varios días tras ser sometida sexualmente por este hombre que la raptó mientras jugaba con sus amiguitos en la vereda Puerto Alegría.
Tras una intensa búsqueda, a Eileen Salome Segura Vega la encontraron inconsciente a orillas de la quebrada Caguancito, su violador; Sebastián Mieles Betín estaba en el mismo sitio, por lo que ciudadanos de la localidad intentaron matarlo en el sitio, pero la policía lo impidió.
“Gracias al apoyo de residentes del sector, fue hallada en una zona boscosa al lado de una fuente hídrica, donde lograron retener igualmente un hombre. Inmediatamente hace presencia el grupo de Infancia y Adolescencia, a quienes la comunidad le entregó al sujeto encontrado con la menor, procediendo a realizar la judicialización de Sebastián Mielesbetin de 27 años, como presunto responsable de este hecho”, indicó en su momento el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.
Él es el violador de Salomé
Contra el imputado, quien permanece tras las rejas luego de haber sido judicializado por acceso carnal violento y feminicidio en tentativa, la Fiscalía anunció este sábado que se le adicionará a la formulación de imputación el delito de feminicidio agravado.
“Seremos implacables para que este caso tenga una sentencia justa”. Este fue el mensaje que, a través de la Vicefiscal General de la Nación, envió el #Fiscal Francisco Barbosa, al lamentar la muerte de niña de cuatro años en #Huila.
¡Toda nuestra solidaridad con su familia! pic.twitter.com/MgahdPRaPw
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 5, 2020