Dos hombres fueron capturados en medio de las investigaciones por el secuestro del alcalde de El Charco, Nariño, quien fue raptado hace tres meses.
David Payán Vega y Joffer Fabián Hurtado son los sujetos a los que la fiscalía señala de haber vigilado, seguido y participado en el secuestro de Jesús David Ureña.
Ureña fue tomado por desconocidos el pasado 24 de abril cuando se disponía a retornar a su municipio, a bordo de una embarcación por el río Guapi.
¿Qué le pasó al alcalde de El Charco, Nariño?
Cabe mencionar que- por el momento, no se tiene información sobre el paradero del mandatario, apenas si asoman algunos indicios.
Uno de ellos llegó gracias a Fabián Hurtado, hombre que se quedó con el celular de la víctima y, al parecer, lo habría encendido en varias ocasiones.
En dicho proceso de encendido, el GPS del móvil seguía emitiendo señales de ubicación y fue así como lo localizaron en El Charco, Nariño. A su cómplice lo detuvieron en Guapi, Cauca.
Jesús David Urueña, alcalde encargado, fue retenido el pasado 24 de abril cuando se movilizaba en una lancha por el río Guapi, sector La Bocana, Cauca. La investigación adelantada por la Fiscalía señala que el mandatario fue interceptado y se lo llevaron con rumbo desconocido pic.twitter.com/A8mkpd2FNt
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 22, 2022