Edwin Guillermo Blanco, policía de tan solo 34 años, fue la única baja que sufrió la Policía Nacional de Colombia en medio de los operativos para lograr la captura del peligroso delincuente conocido como Alias Otoniel.
Sobre el uniformado, se dijo que murió mientras participaba de la compleja operación que se desarrolló en el Urabá antioqueño y que tuvo uno de sus puntos más álgidos en zona rural de la vereda San Pablo, en Turbo, Antioquia.
Al respecto, el mismo presidente colombiano Iván Duque Márquez expresó sobre el deceso que: “Lo recordaremos siempre como un héroe que llevó, con su trabajo, a este gran golpe en favor del pueblo colombiano.”
Por su parte, el Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, refirió: “A los padres y seres queridos de nuestro uniformado nacido hace 34 años en Güicán de la Sierra, Boyacá, mi sentimiento de solidaridad. La familia de la Policía Nacional está con ustedes en este momento de dolor, y en su memoria no permitiremos que la acción criminal quede impune”.
Muerte del Intendente Edwin Guillermo Blanco en Turbo
Rendimos un sentido homenaje al Intendente de la @PoliciaColombia Edwin Guillermo Blanco, quien falleció en la operación de captura del criminal alias ‘Otoniel’. Lo recordaremos siempre como un héroe que llevó, con su trabajo, a este gran golpe en favor del pueblo colombiano. pic.twitter.com/T14H8tLqoi
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 24, 2021
Mientras el país celebra la captura del cabecilla alias Otoniel, no podemos olvidar que en está operación conjunta de FFMM y Policía, murió en cumplimiento de su deber el Intendente Edwin Guillermo Blanco Báez, mi solidaridad a su familia, paz en su tumba, QEPD.
Héroe x siempre pic.twitter.com/ECoNsUT5yu
— SM (RA) Jairo Gonzalez (@verdolaga2323) October 24, 2021