La policía de Tailandia ha anunciado que no seguirá buscando los restos del cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta, que fue asesinado y descuartizado por el chef español Daniel Sancho el pasado mes de agosto. Según las autoridades, ya tienen suficientes pruebas para esclarecer el caso, entre ellas la confesión del propio Sancho y el ADN de la víctima.
El crimen conmocionó al país asiático, donde Sancho había llegado en condición de turista. El español confesó que mató a Arrieta, de 44 años, después de que este se negara a dar por finalizada la relación entre ambos.
Según su versión, primero hubo un forcejeo entre ellos y, posteriormente, Edwin habría quedado inconsciente- al notar que había fallecido, decidió descuartizarlo y regar sus partes por la isla donde se encontraban.
Tailandia cierra la búsqueda del cuerpo del cirujano Edwin Arrieta, asesinado por el chef español
La policía tailandesa inició una intensa búsqueda del cuerpo de Arrieta, pero solo logró recuperar algunas partes del mismo. El resto sigue desaparecido, pese a las labores de rastreo por tierra, agua y aire.
Sin embargo, las autoridades han decidido dar por cerrada la búsqueda, al considerar que ya tienen suficientes elementos para resolver el caso.
La policía tailandesa no seguirá buscando los restos del cirujano colombiano: “Ya tenemos todas las pruebas”
“Tenemos la mitad del cuerpo y todas las pruebas. No vamos a seguir buscando. Ya nos lo confesó a nosotros”, dijo el subcomisario Surachate Hakparn, conocido como ‘Big Joke’, en una entrevista con el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Telecinco. El alto mando policial aseguró que se trata de un asesinato premeditado y que tienen pruebas de ADN, imágenes y testimonios que lo corroboran.
‘Big Joke’ también afirmó que esperan cerrar la investigación antes de que termine el año y que Sancho podría enfrentarse a la pena de muerte o a cadena perpetua por el crimen.
Lea también: Daniel Sancho Guarda Silencio ante su Madre Cuando le Pregunta Sobre Edwin Arrieta
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!