Un juez penal del circuito de La Dorada condenó a 43 años y 5 meses de prisión a Joffre Enderson Pacheco Briceño, un ciudadano venezolano, por el feminicidio agravado de María Doralba Pareja Osorio, una mujer de 54 años a quien asesinó en noviembre de 2020.
Pacheco Briceño, quien se encontraba en Colombia de manera irregular, conoció a la víctima en La Dorada y se ganó su confianza. Según la Fiscalía, el hombre intentó iniciar una relación sentimental con ella con el único propósito de conocer sus ingresos y patrimonio para luego “sacar provecho económico”.
En noviembre de 2020, Pacheco Briceño la golpeó brutalmente con una piedra de afilar cuchillos, causándole fracturas en el cráneo, un brazo y las costillas. Luego la violó y la asfixió con una bolsa plástica.
Joffre Enderson Pacheco Briceño: 43 años de cárcel por el brutal asesinato de María Doralba Pareja en La Dorada, Caldas
Tras el crimen, el feminicida huyó de Colombia y se escondió en Ecuador, Perú y Chile. Sin embargo, los hijos de la víctima no se rindieron y lo persiguieron por los tres países, colaborando con las autoridades locales para lograr su captura.
Finalmente, en noviembre de 2023, Pacheco Briceño fue extraditado a Colombia y sometido a juicio. El juez, tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, lo encontró culpable de feminicidio agravado y le dictó una pena de 43 años y 5 meses de prisión, que deberá pagar en un centro carcelario colombiano.
Lea también: “El Negro Ober” llega gritando improperios a la cárcel de La Dorada
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!