Un hecho de sangre se registró este sábado 20 de enero en el barrio El Bosque, en el sector de Manzanillo, en Cartagena, donde dos ciudadanos dominicanos fueron asesinados por un sicario mientras departían en el restaurante de un hotel.
Las víctimas fueron identificadas como Santiago Sosa De los Santos, de 43 años, y Miguel José Torres Uribe, de 33 años, quienes habían llegado al restaurante Manzanillo, ubicado en el primer piso del hotel del mismo nombre, al parecer para encontrarse con alguien.
Según testigos, los nativos de República Dominicana estaban sentados en una mesa con una tercera persona, cuando un hombre armado se acercó y les disparó a quemarropa y sin mediar palabra. Los disparos impactaron en la cabeza de los extranjeros, causándoles la muerte casi de forma instantánea.
Dominicanos citados en un restaurante en Cartagena fueron asesinados por sicario motorizado
Sosa De los Santos murió en el sitio del hecho, mientras que Torres Uribe fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe, donde falleció horas después. El sicario escapó rápidamente del lugar a bordo de una motocicleta tras acabar con las vidas de los dominicanos.
La Policía Metropolitana de Cartagena informó que activó un plan candado para dar con el paradero del responsable del crimen, que aún no ha sido capturado. Asimismo, indicó que la tercera persona que estaba con los fallecidos fue detenida para ser interrogada por la Sijín y el CTI de la Fiscalía, que asumieron la investigación del caso.
Horas más tarde se conoció que los dominicanos habían llegado hacía pocos días a Cartagena y que una de las víctimas tenía antecedentes por narcotráfico.
Las autoridades buscan establecer los móviles y los autores del homicidio, así como la relación de los extranjeros con el hombre que los citó en el restaurante y con el dueño de un velero que estaba anclado en la zona.
Lea también: Hallan sin vida a turista estadounidense en hotel de Cartagena: investigan las causas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!