En una operación conjunta, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) localizaron y destruyeron una pista clandestina y una aeronave ultraligera que, al parecer, era utilizada por el Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las extintas FARC, para actividades ilícitas en el departamento de Antioquia.
La operación militar se desarrolló en la vereda Cancha Manila del municipio de Segovia, Antioquia, luego de que información de inteligencia militar permitiera ubicar la pista y la aeronave. Tras la verificación aérea, se coordinó la acción conjunta para neutralizar la infraestructura criminal.
La pista clandestina tenía una longitud de 460 metros y un ancho de 25 metros, y estaba siendo acondicionada para el aterrizaje y despegue de aeronaves. La aeronave, por su parte, era un monomotor ultraligera con capacidad para cuatro personas y, según las autoridades, estaba siendo adaptada para el transporte de armas, minerales y dinero, e incluso para realizar atentados terroristas.
Caen pista clandestina y aeronave del EMC en Segovia: duro golpe a las disidencias de Iván Mordisco
La destrucción de la pista y la aeronave representa un duro golpe a las capacidades logísticas y operativas de las disidencias del EMC en la región. De acuerdo con el coronel José Vicente Ávila Ballén, comandante de la Brigada 14 del Ejército, esta acción “afecta de manera significativa las actividades ilícitas que adelantaban estas estructuras criminales, especialmente el narcotráfico y el terrorismo”.
Lea también: Alias Alexa, compañera sentimental de Antonio Medina, muere en enfrentamientos con el Ejército en Casanare
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!