La tragedia ha llegado al final para la familia de Dilan Santiago Castro, el niño de 2 años que desapareció el pasado martes en la vereda Curubital, en la localidad de Usme. La mañana de este sábado, 10 de febrero, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del pequeño en un cultivo de papa, cerca de la casa donde vivía con su madre.
Según el relato de un trabajador de la zona, él fue el que encontró el cadáver del niño, sin ropa y bocabajo, en medio de las plantas de papa.
De inmediato, el hombre avisó a la Policía, que se desplazó al lugar junto con la Fiscalía y la Sijin para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Encuentran el cadáver de Dilan Santiago, el niño de 2 años que desapareció en Usme
Los primeros detalles que han sido revelados por la prensa local dan cuenta de que el punto del hallazgo es de difícil acceso, por lo que se presume que al menor lo arrastraron hasta ese punto o fue llevado por alguien.
Además, se sabe que el lugar ya había sido rastreado por los organismos de búsqueda, que no hallaron ninguna pista del niño. Por lo tanto, se sospecha que el cuerpo fue trasladado hasta allí después de la desaparición.
Dilan Santiago, el niño que nadie encontró: hallan su cuerpo en un cultivo de papa en Usme
Los hechos aún son materia de investigación, y no se descarta ninguna hipótesis sobre lo que le ocurrió al niño. La Fiscalía y la Policía están interrogando a los familiares, vecinos y testigos del caso, para tratar de esclarecer las circunstancias y los responsables de la muerte de Dilan Santiago.
El niño había sido reportado como desaparecido el pasado 6 de febrero, cuando su madre lo dejó solo unos minutos en la cocina mientras hacía unas labores domésticas. Al volver, se percató de que el niño ya no estaba. Desde entonces, se inició una intensa búsqueda por parte de las autoridades y la comunidad, que se movilizó para dar con el paradero del pequeño.
Lea también: Terror en el sur de Bogotá: una granada causa una explosión que daña 9 viviendas en Usme
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!