El exfutbolista de la selección Colombia, Diego León Osorio, fue capturado por tercera vez por narcotráfico en el aeropuerto José María Córdova el pasado 8 de abril.
El deportista que también jugó en Atlético Nacional fue sorprendido con casi dos kilos de cocaína que llevaba ocultos en varios pares de zapatos dentro de su maleta. Osorio pretendía viajar a Madrid, España, con la droga.
Esta no es la primera vez que Diego León enfrenta cargos por este delito. En 2002 fue detenido en Miami, Estados Unidos, por intentar negociar 40 kilos de cocaína con agentes encubiertos de la DEA.
Tercera captura por narcotráfico del exfutbolista Diego León Osorio
En 2016 fue capturado nuevamente en el mismo aeropuerto de Rionegro con un kilo de cocaína en su ropa. Por estos hechos fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria.
Osorio fue una figura del fútbol colombiano en los años 90. También hizo parte de la selección Colombia que participó en el Mundial juvenil de 1989, los Juegos Olímpicos de 1992 y dos Copas América.
Tras su captura, Osorio aceptó su responsabilidad y recibió el beneficio de detención domiciliaria mientras se adelanta el juicio en su contra.
El exfutbolista ahora podría enfrentar una pena que podría llegar hasta ocho años de cárcel por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Capturan, por tercera vez, a exjugador de la Selección Colombia Diego Osorio por narcotráfico en el aeropuerto José María Córdoba el pasado 8 de abril. pic.twitter.com/uMxjuXZEDP
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) May 5, 2023
Lea también: Alias Otoniel se declarará culpable por cargos de narcotráfico en EEUU