Iván Archivaldo Guzmán, conocido como ‘El Chapito’, es el líder de la facción del Cartel de Sinaloa llamada ‘Los Chapitos’ y se le acusa de tráfico de drogas internacional. Ahora, la DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.
Este capo es descrito por la DEA como un hispano de 1.76 metros de altura, 74 kilos de peso, cabello negro y ojos café. Su fecha de nacimiento solo se conoce el año: 1983.
Iván Archivaldo Guzmán enfrenta cargos relacionados con el tráfico de drogas internacional en los distritos Sur de Nueva York y Sur de California.
Iván Archivaldo Guzmán, el sanguinario líder de ‘Los Chapitos’, en la lista de narcotraficantes más buscados de la DEA
Es considerado por el gobierno como más sanguinario incluso que su padre y se le atribuye la distribución de fentanilo, una nueva amenaza en el mundo.
Junto a sus hermanos, Jesús Alfredo Guzmán, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán fue imputado hace unos días en nuevos casos criminales desvelados por el Departamento de Justicia.
En esos procesos penales, más de 20 cómplices son mencionados, acusados de traficar toneladas de droga en aviones, lanchas y autos.
Lea también: Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán permanecerá detenida en EE.UU.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!