El mundo del cine está de luto por el trágico fallecimiento del director iraní Dariush Mehrjui y su esposa, la guionista Vahideh Mohammadifar, que fueron asesinados a cuchilladas en su casa, cerca de Teherán, el sábado por la noche.
La hija de la pareja, Mona, encontró los cadáveres de sus padres cuando fue a visitarles para cenar con ellos. Según fuentes judiciales, ambos presentaban múltiples heridas de arma blanca en el cuello.
La Policía acudió al lugar de los hechos e inició una investigación para esclarecer el crimen. Según la agencia oficial IRNA, las autoridades están analizando las presuntas amenazas que habían recibido los cineastas por redes sociales en las últimas semanas, y que habían denunciado Mohammadifar.
Crimen atroz contra el director iraní Dariush Mehrjui y su esposa en su casa
Dariush Mehrjui, de 83 años, era uno de los directores de cine más importantes de Irán y uno de los pioneros del cine iraní moderno. Su obra más reconocida internacionalmente es ‘Sara’, que ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián en 1993.
Vahideh Mohammadifar, de 78 años, era una guionista y escritora que colaboró con su esposo en varias películas, como ‘El ciclo’, ‘Hamun’ y ‘El peral’. También publicó varios libros de poesía y narrativa.
Lea también: Irán podría castigar a Cristiano Ronaldo con 99 latigazos por abrazar a una fanática
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!