Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta Arteaga, un cirujano plástico colombiano de 44 años, en la isla tailandesa de Koh Samui.
El joven chef español, de 29 años, confesó haber apuñalado a su amante el pasado 3 de agosto, tras una discusión en la habitación de hotel que compartían.
Según declaró Sancho a la policía tailandesa, él y Arrieta se conocieron por Instagram hace un año y mantenían una relación sentimental esporádica.
Daniel Sancho se declara culpable de matar a su amante, un cirujano que, al parecer, le amenazaba con difundir fotos íntimas
Sin embargo, el cirujano le habría sometido a un chantaje emocional y sexual, amenazándole con difundir fotografías íntimas que podrían dañar la reputación de su familia. Además, le habría obligado a romper con su novia y a hacer cosas que nunca hubiera hecho.
Pero las amenazas de Arrieta no se quedaron ahí. Según ha revelado la policía tailandesa, en el teléfono móvil de Sancho se han encontrado varios mensajes en los que el cirujano le advertía de que le mataría si intentaba dejarle. Estos mensajes podrían ser una prueba clave para la defensa del joven.
Daniel se encuentra actualmente en prisión preventiva en Koh Samui, a la espera de que se celebre el juicio. El plazo máximo de la investigación es de casi tres meses, pero se espera que no se alargue más de tres semanas.
El hijo del actor Rodolfo Sancho podría enfrentarse a una pena máxima de cadena perpetua o incluso a la pena de muerte, aunque esta última no se aplica desde hace décadas en Tailandia.
Lea también: La familia de Daniel Sancho: “Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!