Daniel Sancho, el joven español que confesó el crimen de su compañero, el médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, se enfrenta a una situación dramática en la cárcel de Koh Samui, donde ingresó ayer tras colaborar con la investigación durante el fin de semana.
Sancho, de 29 años, permanece en un módulo de aislamiento cumpliendo los diez días de protocolo por coronavirus, sin poder ver ni a su padre, el famoso actor Rodolfo Sancho, que ya se encuentra en el país asiático, apenas a su abogado, que trata de conseguir su traslado a España para que cumpla la pena.
La prisión de Koh Samui es una de las más duras del mundo, donde los reclusos no tienen camas, sino tres mantas que ponen sobre el frío suelo de las celdas abarrotadas.
Así es la cárcel infernal donde está recluido Daniel Sancho por matar al médico Edwin Arrieta
El español #DanielSancho ingresó este lunes en la cárcel de Koh Samui, en el sur de #Tailandia, después de que un juez del tribunal provincial de la isla decretara prisión provisional para el joven por el presunto asesinato del colombiano Edwin Arrietahttps://t.co/rz70ZkBsJE pic.twitter.com/HfuBkv4axZ
— Televisión Canaria Noticias (@RTVCCanarias) August 8, 2023
La comida es escasa y de mala calidad, el baño es insalubre y las actividades son limitadas. Los exreclusos han denunciado las condiciones infrahumanas y la violencia que se vive en el centro penitenciario.
Sancho tendrá que soportar esta situación hasta que se celebre el juicio, cuya fecha aún se desconoce. Su familia y su abogado esperan que se le aplique la atenuante de confesión y colaboración y que se le reconozca su arrepentimiento. También confían en que se respeten sus derechos humanos y se le permita cumplir la condena en España.
Cabe reseñar que el chef fue detenido el pasado viernes 4 de agosto tras admitir que mató a Edwin Arrieta, un colombiano con el que quedó para encontrarse en Tailandia.
Según su versión, ambos discutieron y él le golpeó con un objeto contundente en la cabeza. Luego quiso deshacerse del cuerpo descuartizándolo y arrojó sus partes en varias partes de la paradisiaca isla donde se encontraban.
El abogado de Daniel Sancho aseguró este martes a su llegada a la cárcel de Koh Samui (en el sur del país) para visitar al español, en prisión provisional por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta, que se encuentra "relajado" y "sabe lo que hizo".https://t.co/TX6AKQQTVz pic.twitter.com/I3EcNIAl0z
— La Vanguardia (@LaVanguardia) August 8, 2023
Lea también: Daniel Sancho tardó tres horas en matar y descuartizar al cirujano colombiano en Tailandia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!