La Fiscalía Provincial de Madrid ha decidido no solicitar la extradición de Daniel Sancho, el hijo del actor Rodolfo Sancho, que está acusado por el asesinato del médico Edwin Arrieta en Tailandia.
Daniel Sancho tiene pendiente un juicio en España por un supuesto delito de lesiones, cometido en noviembre de 2021, cuando agredió a una persona en una parada de taxis en Madrid.
Sin embargo, la Fiscalía considera que “existen medidas alternativas a la extradición, que permitirían la celebración del juicio” sin la presencia física del acusado. Además, afirma que “no consta que el acusado en Tailandia busque sustraerse la Justicia española, ya que siempre ha estado a disposición del Juzgado”.
Daniel Sancho no volverá a España: Fiscalía rechaza la extradición por el caso de lesiones en una parada de taxis
De esta manera, Daniel deberá seguir en la cárcel de Koh Samui, donde permanece desde el pasado 9 de agosto, cuando confesó haber matado a Edwin Arrieta, un cirujano con el que mantenía una relación de negocios y personal.
La Fiscalía pide para él más de un año de prisión, así como el pago de la responsabilidad civil por el caso de lesiones en Madrid. La fecha del juicio aún no está fijada.
Fiscalía no solicita la extradición de Daniel Sancho por el caso de lesiones y lo deja en manos de la justicia tailandesa
Por el caso del asesinato en Tailandia, Daniel Sancho podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua o incluso a la pena de muerte. El joven aseguró que mató a Arrieta al sentirse su prisionero y que luego lo descuartizó y arrojó sus restos al mar. El caso sigue bajo investigación por parte de las autoridades tailandesas.
Lea también: Revelan entrevista con hombre que denunció a Edwin Arrieta por acoso y agresión hace 18 años
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!